Certificados electrónicosEADTrustNoticemanPSD2Servicios cualificadosServicios de confianzaServicios Societarios

La digitalización de la última milla

EADTrust Digitalización

“Situaciones como la creada por el COVID-19 han demostrado que es necesario poder hacer gestiones a distancia, sin desplazamientos, de forma digital y con valor jurídico. Especialmente en momentos en los que las oficinas de la administración y muchas empresas han estado cerrados” comenta María Luisa Blasco, su CEO.

La imparable digitalización de las empresas y de los ciudadanos ha dado un salto durante la pandemia y a ello han contribuido herramientas como las que proporciona EADTrust: Sistemas de notificación y contratación digital a distancia, certificados electrónicos de persona física y jurídica, voto electrónico para juntas de accionistas y asambleas de asociaciones y colegios profesionales y sistemas de seguridad para banca.

EADTrust ofrece una gran variedad de servicios de confianza que van desde el sello de tiempo cualificado o la generación y custodia de claves privadas para firmas biométricas hasta la preservación digital de documentos auténticos.

Destacan servicios como Noticeman, plataforma de email certificado que demuestra el envío, el contenido íntegro y la entrega de cada mensaje a su destinatario, por lo que puede utilizarse para aceptar contratos, reclamar deudas, o dejar constancia de todo tipo de avisos. 

EADTrust Digitalización

EADTrust ofrece desde hace 10 años servicios digitales para la organización y gestión de juntas de accionistas como la comprobación fehaciente de que las convocatorias cumplen los requisitos legales o el uso de la plataforma Innovoto, que aporta el voto digital a las juntas de accionistas no presenciales, que cuentan con una habilitación normativa, el Real Decreto-ley 34/2020, desarrollado debido a la pandemia y que ampara estas juntas al menos el próximo año. Innovoto también se usa para la realización de procesos electorales. 

Además, EADTrust expide distintos tipos de certificados electrónicos cualificados que permiten firmar electrónicamente documentos PDF y son reconocidos por los programas de Adobe. Entre estos certificados destacan los de tipo PSD2 (Segunda Directiva de Pagos) que son necesarios para que interactúen entre sí entidades financieras de tipo AISP, PISP y ASPSP dando seguridad a las transacciones electrónicas. Fue pionera en la expedición de certificados basados en Criptografía de Curva Elíptica, tecnología que empiezan a adoptar otras autoridades de certificación

Esta empresa madrileña se caracteriza por la proximidad con sus clientes, analizando sus necesidades y proponiendo la mejor solución tecnológica y jurídica a cada problema y con la menor fricción en el uso para los usuarios finales. Su lema “la digitalización de la última milla” promueve la sustitución de los documentos en papel que hasta ahora no se eliminaban por si fuera necesario su valor probatorio.