EADTrust Certificado EPREL

Certificado
EPREL

PREGUNTAS FRECUENTES

Certificado EPREL

¿Para qué sirve?

El certificado EPREL es un certifcado de Sello de Entidad o persona jurídica de EADTrust que se emite a las empresas que necesitan darse de alta en el registro europeo de productos para el etiquetado energético (EPREL).

Este certificado cualificado es OBLIGATORIO para las empresas que requieran la etiqueta energética para sus productos  ya que sin él, no es posible el registro en la base de datos.

El certificado EPREL de EADTrust permite identificarse a las personas jurídicas, así como sellar documentos, garantizando la autenticidad de los mismos.

¿POR QUÉ NECESITO UN CERTIFICADO ESPECIAL PARA EL EPREL?

Teniendo en cuenta las especificaciones técnicas de EPREL, para completar el proceso de registro es obligatorio sellar el documento de verificación con un Sello cualificado

La diferencia entre una firma y un sello reside en que la firma la realiza una persona física y el sello lo utilizan las personas jurídicas. Es decir, es la versión electrónica del sello de caucho. No obstante, para que el sellado sea cualificado, la normativa obliga a que el certificado de Sello de Entidad se emita en un dispositivo cualificado de creación de firma, es decir, un token criptográfico. 

Por tanto, un certificado EPREL es un certificado de Sello de Entidad, también conocidos como QSealC, emitido en un dispositivo criptográfico. 

¿quién puede solicitarlo?

Los solicitantes de este tipo de certificados deben ser personas físicas con capacidad para actuar en nombre de la entidad que solicita el certificado de sello electrónico de entidad.

¿QUIÉN PUEDE SER SUSCRIPTOR?

El suscriptor, es decir, el titular y responsable del uso del certificado, será la persona jurídica, entidad u organización que posee el certificado que se vincula con una clave privada. Para esta variante concreta, podrán ser suscriptores las empresas que tienen que darse de alta en el EPREL. 

¿qué documentación necesito?

Para obtener este certificado es necesario presentar:

  • Documento de Identificación de la persona física: DNI, NIE.
  • Poder notarial, que acredita la Representación vigente.
  • Una declaración jurada de que el poder es vigente y no ha sido revocado con anterioridad.

Debe aportar, además, la siguiente información:

  • De identificación de la entidad (CIF/NIF).
  • Datos del domicilio de la entidad.
  • Teléfonos y email de contacto de los directivos de la entidad.
  • Copia de los estatutos de creación de la entidad.
Además, las empresas que lo soliciten y ya tengan un dispositivo criptográfico pueden reutilizarlo. Solamente tendrán que enviarnoslo para que les emitamos el certificado en él. 

¿Cómo lo solicito?

EADTrust ofrece tres modalidades:

¿TIENES DUDAS?

+34 91 716 05 55

info@eadtrust.eu