La entrada de Garrigues en su capital supone un reenfoque estratégico para EAD-Trust, que se reflejará en los próximos meses en el lanzamiento de nuevos productos y servicios para fortalecer su posicionamiento en el mercado de la confianza digital tanto en España como en el resto de los países en los que está presente el despacho. La amplia experiencia en economía digital de Garrigues y su visión regulatoria desde todas las perspectivas del derecho de los negocios constituyen una garantía de seguridad jurídica para los nuevos productos y servicios.
«La economía digital experimenta un crecimiento sin precedentes, lo que conlleva la necesidad de asegurar la seguridad jurídica en cada transacción digital. Esta inversión en EAD Trust constituye un paso muy relevante en nuestra estrategia para desarrollar y habilitar infraestructuras digitales legales en los próximos años. Confiamos en que, de la mano de EAD-Trust, seremos capaces de brindar soluciones innovadoras y seguras a nuestros clientes, fortaleciendo así la confianza en las transacciones digitales.»
Julián Inza, presidente de EAD-Trust, explica:
«Nuestra misión es impulsar la sociedad del futuro con ideas, productos y servicios capaces de minimizar aquellas transacciones que mantienen el uso de papel por si fuera necesario su valor probatorio, dado que ya es posible generar, custodiar y presentar evidencias digitales de cualquier actividad o relación con las que dar respuesta técnica a todas las necesidades jurídicas. Estamos en un mundo que necesita pasar de un paradigma físico a otro digital y es preciso garantizar la aplicabilidad de las herramientas de seguridad jurídica en ambos. Con el apoyo de Garrigues, estamos listos para pasar al siguiente nivel»
La fuerza de Garrigues reside en su equipo, más de 2.000 personas que trabajan de manera transversal para resolver los problemas de sus clientes. Y en los valores que comparte en los 12 países en los que opera en 4 continentes: máxima calidad de servicio, compromiso ético y actitud innovadora para anticiparse a las necesidades del mercado. Con el fin último de contribuir a generar un entorno de seguridad y confianza que impulse el desarrollo de las empresas en una sociedad más justa, ética, responsable y sostenible.
EAD-Trust fue creada en 2009 para dar respuesta a los desafíos que implica la digitalización. Su objetivo es ayudar a las empresas a adaptarse al nuevo paradigma y dotarlas de las herramientas que garanticen la seguridad, la autenticidad, la integridad y la legalidad de sus procesos. Sus servicios se centran en la creación, verificación y validación de firmas electrónicas, sellos electrónicos o sellos de tiempo electrónicos, servicios de entrega electrónica certificada y certificados relativos a estos servicios;
la creación, verificación y validación de certificados para la autentificación de sitios web; y la preservación de firmas, sellos o certificados electrónicos relativos a estos servicios, incluso módulos para sistemas de facturación electrónica y voto electrónico societario. Además, ofrece servicios complementarios a los sistemas de terceros de firma biométrica, digitalización certificada y contabilidad certificada, entre otros.
Si te ha gustado este artículo visita nuestro blog o nuestra página web.