Las fabricantes y distribuidores de aparatos eléctricos deben sustituir las etiquetas de clasificación energética generadas con la normativa anterior por otras nuevas (que contienen un código QR) y que permiten afinar mejor entre los aparatos de menor consumo. Para ello deben acceder a la base de datos EPREL de la comisión europea disponible aquí
Para acceder a EPREL es necesario contar con una identificación gestionada en el sistema ECAS (EU Login) de la unión europea, por lo que el primer paso es darse de alta. Para ello es conveniente tener un teléfono móvil y descargarse la app «EU Login Mobile» ya que el acceso a los servidores comunitarios se refuerza con el control de identidad gestionado con la App.
La generación de las etiquetas energéticas se facilita con una web de ayuda denominada Energy Label Generator (en inglés).
Es necesario una identificación gestionada en ECAS
Para darse de alta en ECAS (EU Login) hay que pinchar aquí.
A continuación le daremos a «Create an account«.
Dado que para gestionar la base de datos EPREL en lo que compete a cada entidad distribuidora o fabricante es necesario un certificado cualificado de persona jurídica, conviene contactar anticipadamente con EADTrust (en el+34 91 7160555 o en su página de contacto) para conseguir uno.
Hace unos días se comentó en este blog los cambios que se avecinaban en relación con EPREL y que ya se pueden comprobar desde el 14 de marzo de 2022.
Encuentra toda la información acerca de nuestros certificados EPREL aquí.
Si te ha gustado este artículo visita nuestro blog o nuestra página web.