Red.es realizó una Invitación general a empresas proveedoras de soluciones de factura electrónica para colaborar con la Entidad Pública Empresarial Red.es en el proyecto para el desarrollo de actuaciones destinadas a fomentar el uso de la factura electrónica en PYMES y otros organismos y de las empresas presentadas, ha seleccionado a diez empresas, entre las que se encuentra EADTrust.
EADTrust es la empresa del Grupo Interactiva que surge como operador global para ofrecer a toda entidad, con independencia de su personalidad privada o pública, servicios de seguridad jurídica, como el TimeStamping, validación de certificados, servicios de firma digital, factura electrónica, notificación fehaciente y publicación fehaciente.
EADTrust, para fomentar el uso de la factura electrónica en las PYMES, ha creado la página http://www.efactura.org/ donde además de información sobre la factura electrónica se ofrece probar faccil totalmente gratis hasta diciembre de 2011. Faccil es una aplicación on-line de facturación electrónica que hace sencilla la emisión y firma de facturas en formato electrónico, garantizando el cumplimiento de todos los requisitos legales.
Regístrese con el código de promoción ALBA-34569
¿Qué ofrece Faccil?
- Servicio gratuito de edición de facturas en formato facturae 3.1 con firma delegada o con tu DNIe.
Esta aplicación le permitirá la edición de facturas para su impresión o su uso como borrador de factura electrónica. Todas las facturas podrán ser visualizadas en todo momento, con posibilidad de copia o descarga en línea.
- Servicio de Firma Electrónica en formato XAdES-XL y envío electrónico de la factura electrónica a clientes.
Generación de facturas electrónicas con igual validez legal que las facturas emitidas en papel, al contener una firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido y un dispositivo seguro de creación de firma. Además nuestro sistema de firma avanzada incorpora a la factura un sello de tiempo y la información de validez del certificado.
Este servicio incluye el envío al cliente de la factura electrónica generada.
- Custodia de facturas (para el emisor).
Faccil ofrece un servicio de custodia de los archivos enviados para el Emisor. La normativa Europea de facturación electrónica impone al emisor la obligación de conservar los datos de la factura, concretamente la “matriz” o base de datos que permite generarlas.
- Custodia de facturas (para el receptor).
Una de las obligaciones de las empresas que reciben facturas electrónicas es la conservación de las mismas en el formato en el que fueron recibidas (electrónico). Faccil facilita al receptor esta obligación ofreciendo un sistema de custodia de los archivos recibidos.
Las utilidades de Faccil de conservación de facturas, legibilidad, control de accesos y firma electrónica, garantizan en todo momento, la identidad del emisor de la factura y que la misma no ha sido alterada desde su emisión.
Si te ha gustado este artículo visita nuestro blog o nuestra página web.