EADTrust

FIRMA ELECTRÓNICA

Una firma electrónica avanzada es un grupo de datos que se asocian a un documento electrónico y que se caracteriza por:

logo gris1

Vincular al firmante de manera única.

logo gris2

Identificar al firmante.

logo gris3

Haber sido creada utilizando datos de creación de la firma electrónica que el firmante puede utilizar, con un alto nivel de confianza, bajo su control exclusivo.

logo gris4

Estar vinculada con los datos firmados por la misma de modo tal que cualquier modificación ulterior de los mismos sea detectable.

Las firmas electrónicas juegan hoy en día un papel muy importante en la seguridad de las transacciones comerciales y otras aplicaciones web. Permiten la comprobación de la procedencia y de la integridad de los mensajes que se intercambian.

En la actualidad, una firma electrónica avanzada perdurable en el tiempo debe contener más elementos, como el timestamping y el token de validación del certificado. Estos elementos aportan una valiosa información, y por tanto mayores garantías a la firma, facilitando el proceso de validación de la misma a sus receptores.

Si tu empresa ha implantado sistemas de gestión de firmas electrónicas que incorporan tecnologías que las pueden definir como avanzadas, EADTrust ofrece un servicio de auditoría que acredita ante terceros la calidad y seguridad del sistema.

En EADTrust hemos diseñado una metodología que engloba los requisitos y estándares exigidos en la legislación nacional y europea para la firma electrónica, con la versatilidad de que puede ser aplicada tanto en plataformas como en componentes que forman parte de soluciones completas.

EADTrust ofrece la posibilidad de auditar diferentes tipos de firma:

  FIRMA   ELECTRÓNICA AVANZADA

Es atribuible y permite identificar al firmante con lo firmado de manera inequívoca

FIRMA MANUSCRITA DIGITALIZADA AVANZADA

Incluye muestras de parámetros biométricos, en este caso, el consentimiento

FIRMA VOCAL DIGITALIZADA AVANZADA

Incluye muestras de parámetros biométricos, en este caso, el consentimiento verbal

Nuestro objetivo es comprobar que la solución ofrece un sistema garantista hacia el usuario y que tiene plena validez jurídica. Para ello contamos con un equipo de expertos que se asegurarán de la adecuación a la normativa.

Las entidades y soluciones que superan la auditoría obtienen un certificado de cumplimiento y la autorización para utilizar el logo (sello de calidad) en los dispositivos, en las oficinas, en la página web, de forma que transmitan confianza a los usuarios.

CONTACTA CON NOSOTROS

Estaremos encantados de resolver tus dudas sobre cualquier servicio de EADTrust