EADTrust

DIGITALIZACIÓN CERTIFICADA

La Digitalización Certificada es un proceso que permite obtener imágenes digitales de los originales en papel. La digitalización avanzada no solo se limita a la copia del documento, sino que incluye mejoras en la imagen (enderezamiento, eliminación de manchas, mejora de colores…), reconocimiento óptico de caracteres (OCR) e incluso una firma electrónica.

El proceso consiste en la captura ininterrumpida del documento físico mediante un escáner. A partir de ahí se indexa la información extraída del documento digitalizado y se le aplican una serie de metadatos (fecha de creación, autor…). Posteriormente se procede al almacenamiento del documento.

Para poder llevar a cabo esta digitalización utilizar un software adecuado por lo que EADTrust ofrece servicios de auditoría de soluciones de Digitalización Certificada para entidades que requieran la homologación del sistema de digitalización de facturas y de documentos.

Auditamos soluciones conforme a diferentes normativas:

AGENCIA TRIBUTARIA (AEAT)

Normas ENS
Digitalización de facturas que incorporan una firma electrónica

SECTOR PÚBLICO (NTI)

Normas ENIS
Digitalización de documentación en los registros

LEXNET


Sistema EJIS
Digitalización de documentación para trámites judiciales

En EADTrust hemos desarrollado una metodología de auditorías que se ajusta a las necesidades del cliente y que tienen el siguiente alcance:

logo gris1

Analizar y estudiar la arquitectura tecnológica empleada para el proyecto de digitalización.

logo gris2

Asesorar sobre aspectos legales en el desarrollo de productos y/o servicios.

logo gris3

Haber sido creada utilizando datos de creación de la firma electrónica que el firmante puede utilizar, con un alto nivel de confianza, bajo su control exclusivo.

logo gris4

Dar soporte en la redacción del documento técnico y el plan de calidad que establece la norma Preparación y envío de Informe de Auditoría de Homologación.

Nuestro objetivo es comprobar que la solución ofrece un sistema garantista hacia el usuario y que tiene plena validez jurídica. Para ello contamos con un equipo de expertos que se asegurarán de la adecuación a la normativa.

Las entidades y soluciones que superan la auditoría obtienen un certificado de cumplimiento y la autorización para utilizar el logo (sello de calidad) en los dispositivos, en las oficinas, en la página web, de forma que transmitan confianza a los usuarios.

CONTACTA CON NOSOTROS

Estaremos encantados de resolver tus dudas sobre cualquier servicio de EADTrust