CÓMO SOLICITAR UN CERTIFICADO ELECTRÓNICO

A continuación le explicamos los pasos para obtener un certificado electrónico a través de EADTrust:

La emisión de un certificado electrónico requiere la verificación de la identidad del solicitante, por lo que tiene que pedir una cita:

  • Llamando al teléfono +34 91 716 05 05.
  • A través del formulario de solicitud que encontrará en el siguiente enlace: https://eadtrust.eu/solicita-un-certificado-electronico. Una vez completado y enviado el formulario, recibirá un correo electrónico con la información para realizar el pago.

En ambos casos se le solicitarán unos datos mínimos (nombre, apellidos y datos de contacto) así como el tipo de certificado electrónico que desea adquirir.

Igualmente, deberá elegir el tipo de identificación que desea: presencial o a través de un documento con firma electrónica avanzada basada en certificado cualificado*.

* Cuando la opción seleccionada sea la identificación por firma electrónica, no será necesario identificarse personalmente, sino que se realizará en el momento que se firme el contrato.

Antes de proceder con la  tramitación del certificado, el cliente debe proceder a realizar el pago. Puede hacerlo de las siguientes maneras:

  • Por transferencia bancaria a la cuenta especificada por EADTrust, desde una cuenta en la que el cliente figure como titular.
  • Por giro postal enviado a las oficinas de EADTrust, en la que figure el cliente como titular del giro.

Cuando confirmemos el pago, recibirá un email con un link para solicitar el día y la hora en la que desea personarse en nuestras oficinas la verificación de la identidad, así como con la información relativa a la documentación que debe presentar y al pago del certificado.

En la fecha agendada y según la modalidad de identificación:

  • Presencial: acudirá a las oficinas de EADTrust situadas en Calle Alba 15, 28043 Madrid, con la documentación.

Tras verificarse la identidad y la documentación aportada, el solicitante firmará el contrato de condiciones generales y particulares del servicio. Podrá hacerse mediante la firma manuscrita, a través de un correo electrónico certificado o, en los casos así indicados en la solicitud, mediante la firma electrónica avanzada.

A continuación se procederá a la emisión del certificado solicitado. Los certificados pueden guardarse en un archivo P12.

EADTrust podrá entregar el certificado y la información relativa al mismo a través de diferentes canales:

  • Personalmente, en la misma cita en la que se ha producido la verificación de la identidad.
  • A través de Noticeman, nuestro servicio de correo electrónico certificado, cuando se almacenen en un archivo P12.
  • A través del correo postal, cuando se almacenen en tarjeta o Token.

El suscriptor tiene un plazo de 10 días desde la entrega del certificado para asegurarse de que funciona correctamente y, si es necesario, devolverlo a la Autoridad de Certificación.

Si se devuelve un certificado debido a defectos técnicos (por ejemplo, funcionamiento defectuoso del almacenamiento en soportes de los certificados, problemas con la compatibilidad del programa, error técnico en el certificado, etc.) o a errores en los datos contenidos en el certificado, EADTrust revocará el certificado emitido y emitirá uno nuevo.

¿TIENES DUDAS?

+34 91 716 05 55

info@eadtrust.eu