EADTrust

ADECUACIÓN AL REGLAMENTO eIDAS

Como parte del programa de Agenda Digital para Europa anunciado en 2010, la Unión Europea ha sido promulgado, entre otras normas, el Reglamento (UE) 910/2014 (eIDAS) relativo a la identificación electrónica y a los servicios electrónicos de confianza para las transacciones electrónicas.

Este Reglamento establece un estándar de identificación electrónica para armonizar y volver seguras las transacciones online en toda Europa, concretamente a través de servicios de confianza.

Los servicios electrónicos de confianza permiten comprobar la identidad de origen en Internet, y también la integridad de los mensajes que se intercambian a través de la Red. Son, por tanto, un elemento fundamental en la eliminación de las barreras al mercado digital, puesto que refuerzan la seguridad de la información y contribuyen a la generación de confianza.

EADTrust ofrece servicios de consultoría a todas las empresas que quieran adaptar sus servicios a la normativa. Contamos con un equipo de expertos especializados en firma electrónica, sello de tiempo, sello electrónico, notificaciones electrónicas, así como la autenticación de sitios web y otros servicios de confianza, que te asesorarán y acompañarán en el proceso de adecuación al Reglamento eIDAS y a otros estándares técnicos de relevancia: ISO 270001, ETSI EN 319 401- 422 y los Requisitos del CAB Fórum.

CONTACTA CON NOSOTROS

Estaremos encantados de resolver tus dudas sobre cualquier servicio de EADTrust